Solamente dos grupos de personas pueden proveerle asesoría y servicios legales en su caso de inmigración en los Estados Unidos: (1) Abogados y (2) Representantes Acreditados de organizaciones sin fines de lucro, de índole religiosa, caritativa, o de servicios sociales, y que estén establecidos en los Estados Unidos, y reconocidas por la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA por sus siglas en inglés).
En Estados Unidos un notario público o notario, NO es un abogado ni es un representante acreditado.
Por lo tanto, NO puede ofrecerle asesoría ni servicios legales en su caso de inmigración, a menos que haya sido acreditado por la BIA y trabaje para una organización reconocida por la BIA.
· Asesores de inmigración y proveedores de asistencia de inmigración NO son abogados, y no pueden darle asesoría o servicios legales. Esto significa que:
  • No pueden indicarle qué formularios usar o cómo responder las preguntas en los formularios.
  • No pueden quedarse con sus documentos originales.
  • No pueden hacerle ningún favor especial.
  • No pueden asegurarle que conocen leyes secretas, o que mantienen conexiones con agencias del gobierno.
¿Qué debe hacer usted para protegerse en contra del fraude?
  1. No confíe en individuos que aseguran tener tratos especiales con los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés), o individuos que le garantizan ciertos resultados en sus gestiones de inmigración.
  2. Tenga cuidado con cualquier persona que diga poder representarle a usted en sus procesos de inmigración, y al mismo tiempo diga ser un notario o un notario público.
  3. Tenga cuidado con asesores, agencias de viajes, oficinas de bienes raíces o inmobiliarias, que ofrezcan servicios legales en asuntos de inmigración.
  4. Sea precavido ante cualquier individuo que trabaje en los Estados Unidos, que asegure ser abogado en un país extranjero, pero que no esté licenciado para ejercer en los Estados Unidos.
  5. Antes de aceptar la asesoría o los servicios legales de un abogado o un representante legal, pídale ver copias de documentos como certificados del Colegio de Abogados (State Bar) emitidos por algún estado en los Estados Unidos, o cartas de acreditación por la BIA.

© 2017 Xavier A. Mendez by Evolve7.com

logo-footer