ASISTENCIA LEGAL:

P
¿Por qué es importante contratar a un abogado de inmigración
RNo es suficiente obtener los servicios de un abogado. Lo más importante es obtener representación legal de un abogado que este enfocado en las leyes migratorias y que tenga experiencia en casos específicos como el de usted. El abogado, mejor que cualquier otra persona, puede desarrollar una estrategia efectiva que tenga en cuenta los objetivos migratorios del cliente y ayude al aspirante con instrucciones adecuadas para la entrevista basadas en la experiencia. Su abogado lo debe mantener informado de sus fechas límites para presentar documentos y cumplir con citas.

CIUDADANÍA:

P
¿Qué se necesita para poder tomar el examen de la ciudadanía en español?
RPara poder tomar el examen de la ciudadanía en español, usted necesita tener por lo menos 50 años de edad y haber sido residente permanente durante por lo menos 20 años, o tener por lo menos 55 años de edad y haber sido residente permanente durante por lo menos 15 años.

Si usted tiene por lo menos 65 años de edad y ha sido residente permanente durante 20 años, usted califica para tomar una versión más simple del examen de la ciudadanía, y este examen es en español.

P
¿Qué es la naturalización y cuáles son los requisitos para calificar?
RLa naturalización es el proceso por medio del cual se otorga la ciudadanía estadounidense a un residente permanente.

Estos son los requisitos para calificar para la naturalización (hacerse ciudadano):

•Haber cumplido 18 años de edad

•Haber cumplido 5 años como residente permanente (3 años si usted arregló ciudadanía por su esposo ciudadano).

•Haber vivido continuamente en los Estados Unidos como residente permanente por lo menos 5 años inmediatamente antes de la fecha de tramitar la solicitud

•Haber estado físicamente presente en los Estados Unidos por lo menos 30 meses en los 5 años inmediatamente anteriores a la fecha de trámite de la solicitud

•Residir continuamente en los Estados Unidos desde la fecha de la solicitud de naturalización hasta la fecha de naturalización (desde que aplica para la ciudadanía hasta que le toman el juramento)

•Ser capaz de leer, escribir y hablar inglés y tener conocimiento de la historia y el gobierno  (educación cívica) de Estados Unidos (except en los casos discutidos de la pregunta anterior)

•Ser una persona de buena conducta moral, que respeta la ley

ICE:

P
¿Qué debo hacer en caso de que sea detenido por ICE?
RTodo ser humano en Estados Unidos tiene derechos que puede ejercer. Entienda que usted tiene derechos que ninguna autoridad le puede negar. Algunos de estos son: Puede permanecer callado, puede exigir que un abogado lo represente, no puede ser maltratado físicamente ni de palabra, puede hacer una llamada telefónica, no lo pueden obligar a firmar ningún documento.

Si llegan a su casa puede pedir que le pasen la orden del juez por debajo de la puerta y si la persona buscada realmente no está presente puede informarles a los oficiales que esa persona o no vive allí, o no se encuentra. Sus obligaciones son: No se oponga con resistencia física ni trate de engañar a los agentes. Recuerde que si usted decide no guardar silencio, toda información que usted provea podrá ser usada contra usted.

REMOCIÓN (DEPORTACIÓN):

P
¿Es posible defenderse con éxito en un proceso de deportación
RUn inmigrante que está en procedimiento de deportación tiene la posibilidad de arreglar su situación frente a una Corte de Inmigración. El caso se puede defender de muchas maneras y por eso es muy importante que obtenga representación de un abogado que tenga experiencia en defender casos como el suyo.
P
Soy residente permanente legal, ¿es verdad que puedo ser deportado si es que cometo un crimen?
REl hecho de ser un residente legal permanente no significa que no puede llegar a ser deportado del país.

Existen muchos delitos que pueden tener como resultado ser referido a una audiencia para defender una deportación frente a un juez de inmigración.

Es por esta razón que si usted es arrestado por un delito, es muy importante que obtenga representación legal para defender sus derechos migratorios. Su abogado penalista debe tener presente las consecuencias bajo las leyes migratorias.

P
¿Se puede apelar un caso de deportación que ha sido decidido en el Tribunal de Inmigración en contra del inmigrante?
RSi su caso ha sido negado por el Tribunal de Inmigración tiene 30 días para apelar ante el Tribunal de Apelaciones de Inmigración (BIA siglas en Inglés)

Si el caso ha sido negado por el Tribunal de Apelaciones de Inmigración, existe la posibilidad de que todavía se pueda apelar al Circuito de su estado. Usted tiene 30 días para hacer una Petición de Revisión.

RESIDENCIA PERMANENTE:

P
Soy residente permanente. ¿Puedo arreglarle la residencia a mis padres?
RNo, cuando usted es residente permanente, no puede arreglarle la residencia a sus padres. Un residente permanente solamente puede arreglarle la residencia a su esposo y a sus hijos.
P
Soy residente permanente. ¿Puedo arreglarle la residencia a mis hermanos?
RNo, cuando usted es residente permanente, no puede arreglarle la residencia a sus hermanos. Un residente permanente solamente puede arreglarle la residencia a su esposo y a sus hijos.
P
Quiero hacerme un tatuaje. ¿Me afectaría para arreglar la residencia?
RDebe tener mucho cuidado a la hora de decidir si se va a hacer in tatuaje antes de arreglar su residencia. Aunque el hecho de tener in tatuaje no lo descalifica para arreglar la residencia, usted podría tener dificultades si las autoridades de inmigración determinan que su tatuaje puede estar asociado con pandillas o grupos de crimen organizado.